La presente Política de Privacidad ha sido desarrollada teniendo en cuenta lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos: el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo del 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la circulación de estos datos, (en adelante RGPD); y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante LOPDGDD).
Esta Política de Privacidad tiene por objeto poner en conocimiento de los titulares de los datos personales, respecto de los cuales se está recabando información, los aspectos específicos relativos al tratamiento sus datos, entre otras cosas, las finalidades de los tratamientos, los datos de contacto para ejercer los derechos que le asisten, los plazos de conservación de la información y las medidas de seguridad entre otras cosas.
Los datos de carácter personal que se soliciten, en su caso, consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para identificar y atender la solicitud realizada por el titular de los mismos, en adelante el interesado. Dicha información será tratada de forma leal, lícita y transparente en relación con el interesado. Por otra parte, los datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.
Los datos recogidos de cada interesado serán adecuados, pertinentes y no excesivos en relación a las finalidades correspondientes para cada caso, y serán actualizados siempre que sea necesario.
El titular de los datos será informado, con carácter previo a la recogida de sus datos, de los extremos generales regulados en esta política a fin de que pueda prestar el consentimiento expreso, preciso e inequívoco para el tratamiento de sus datos, si éste fuese necesario y conforme a los siguientes aspectos.
Las finalidades explícitas para las cuales se llevan a cabo cada uno de los tratamientos vienen recogidas en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos (formularios web, formularios en papel, contratos, carteles, etc.).
No obstante, en general la recogida y tratamiento de los datos tiene como finalidad:
En ningún caso serán utilizados para otras finalidades distintas de aquéllas para las que han sido recabados.
Por regla general, previo al tratamiento de los datos personales, Apijuster obtiene consentimiento inequívoco del titular de los mismos, mediante la incorporación de cláusulas de consentimiento informado en los diferentes sistemas de recogida de información.
No obstante, en caso de que no se requiera el consentimiento del interesado, la base legitimadora del tratamiento en la cual se ampara Apijuster es la ejecución de la relación contractual establecida, nuestro interés legítimo en el desarrollo del negocio, en el caso de la promoción y prospección comerciales o el cumplimiento de una ley que autorice o exija el tratamiento de los datos del interesado.
Si se ha solicitado su consentimiento para alguno de los tratamientos que vamos a llevar a cabo (como es el envío de información) le informamos que puede retirarlo en cualquier momento.
Como regla general, Apijuster no informará sobre sus datos personales a ningún tercero, salvo que el Titular haya otorgado su consentimiento a dichos efectos, cuando la cesión esté autorizada por alguna Ley o en los casos de entidades con los que mantengamos relación y en virtud de contratos de encargados del tratamiento celebrados con las mismas. No está prevista la realización de transferencias internacionales de datos.
La información recabada del interesado será conservada mientras sea necesaria para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados los datos personales, de forma que, una vez cumplida la finalidad los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las AAPP, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información.
A título informativo, a continuación se recogen los plazos legales de conservación de la información en relación a diferentes materias:
DOCUMENTO | PLAZO | REF. LEGAL |
---|---|---|
Documentación contable y fiscal a efectos mercantiles | 6 años | Art. 30 Código Comercio |
Documentación contable y fiscal a efectos fiscales | 4 años | Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria |
Datos para el envío de información | Mientras el interesado no solicite su supresión | No aplicable |
En relación a los datos de navegación que se puedan tratar a través del sitio web, en caso de que se recojan datos sometidos a la normativa, se recomienda consultar la Política de Cookies publicada en nuestro sitio web, disponible en https://www.apijuster.es/politica-de-cookies/
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si Apijuster está tratando datos personales que les conciernan, o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, Apijuster dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Los interesados podrán ejercitar los derechos indicados, dirigiéndose a Apijuster, mediante escrito remitido a la siguiente dirección: ______________ o a la dirección de correo electrónico info@apijuster.es, adjuntando en todo caso, fotocopia del D.N.I o documento equivalente válido en derecho que permita acreditar su identidad.
Igualmente tiene la posibilidad de presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (aepd.es) en el caso de que considere que el tratamiento de sus datos no está siendo adecuado.